Un total de 36 judocas, integrantes de Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), de las sedes de Colonia El Limón, zona 18 y Colonia La Bethania, zona 7, fueron reconocidos en un acto después de ganar el examen y lograr ascender, cambiando el color de su cinturón.

Este cambio de cinta refleja todos los aprendizajes que los atletas adquieren día a día en los entrenamientos, tanto deportivos, como en valores, para aplicarlos en su vida diaria.

Este acto fue dirigido por el entrenador de Funog, Amilcar González, junto a la entrenadora Claudia Pineda y el representante de la Comisión Técnica de la Federación Nacional de Judo, Estuardo Catalán.

13 judocas recibieron su cinturón amarillo, que simboliza el despertar en este deporte.

13 judocas recibieron su cinturón naranja que simboliza la fuerza y lo intenso que puede ser este arte marcial.

8 judocas recibieron el cinturón verde, que además de ser símbolo de esperanza y abundancia, también conlleva una representación de la reflección y crecimiento de los alumnos que practican este deporte.

1 judoca recibió el cinturón azul, el cual simboliza el inicio cercano a una nueva etapa en el estilo de vida dentro del judo.

1 judoca recibió el cinturón marron, que es el último cinturón antes del negro y significa la consolidación de las raíces que emanan de la práctica de este deporte.

“Para mi el llegar a una cinta marron es un gran sacrificio y un gran honor representando a la zona 18, expuso Betzabé Rodríguez, quien obtuvo el cinturón color marrón.

Sobre los entrenamientos de judo

Pueden entrenar en Funog los niños y jóvenes que tengan entre 4 y 17 años. Los entrenamientos son gratuitos y se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 2:00 a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 a 12:00 horas en el salón Martínez de Legarza en la Colonia La Bethania de la zona 7 y los días martes y jueves en las instalaciones de Asociación La Merced en colonia El Limón, en la zona 18.

ATLTEAS QUE CAMBIARON CINTA:

Jeimy Moya, cinta amarilla

BLOG::Ha ocurrido un problema
ESCUINTLA DOMINA EL FESTIVAL DE FUTBOL DE FUNOG
25-07-2022
Las canchas del Parque Erick Barrondo vivieron la emoción del II Festival de Funog 2022, en el que Escuintla finalizó como campeón en todas las...
GRANDES EMOCIONES EN EL AGUA
18-07-2022