Para celebrar el día del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) realizó el “Festival Deportivo Peace and Sport” con combates de boxeo, judo y taekwondo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Taller Municipal en la zona 1 donde se instalaron los tatamis de judo, taekwondo y el ring de boxeo en los que se enfrentaron atletas integrantes de las diferentes sedes de FUNOG para compartir el espíritu de amistad entre comunidades, practicando el deporte que tanto les apasiona.

Los combates estuvieron llenos de mucha emoción, adrenalina y talento, pero sobre todo de respeto.

Previo al evento se realizaron eliminatorias en las que se escogieron a los participantes, tomando en cuenta la constancia en los entrenamientos y la aplicación de los Valores Olímpicos. Los ganadores de cada combate recibieron una medalla.

Para darle mayor realce al evento y para que los atletas vivan una gran experiencia de competencia, se contó en cada deporte con árbitros de alto nivel, con participación en eventos nacionales e internacionales. En boxeo gracias al Colegio de Árbitros de Guatemala; en taekwondo árbitros de la Federación Nacional y en judo la árbitra Claudia Pineda.

Para Fundación Olímpica Guatemalteca es muy importante promover el desarrollo y la paz a través del deporte ya que es uno de sus objetivos, transformando la vida de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra el 6 de abril y es una oportunidad para reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo.

Este evento se realizó sin público ni presencia de padres de familia; bajo estrictas medidas de seguridad y salud debido a la pandemia del Covid-19.

BLOG::Ha ocurrido un problema
ESCUINTLA DOMINA EL FESTIVAL DE FUTBOL DE FUNOG
25-07-2022
Las canchas del Parque Erick Barrondo vivieron la emoción del II Festival de Funog 2022, en el que Escuintla finalizó como campeón en todas las...