Para celebrar el día de la Amistad, Fundación Olímpica Guatemalteca realizó un torneo inter-sedes del tradicional juego de “matado” en el que los niños y jóvenes se divirtieron al máximo y pusieron a prueba sus habilidades.

Este juego tiene la característica de ser rápido y ágil y que cualquier persona puede jugarlo, por lo que fue un gran atractivo para que se enfrenten equipos de boxeo, gimnasia, futbol, taekwondo y judo en un mismo terreno de juego.

El objetivo de esta actividad, que se celebró por el Día de la Amistad, fue que los niños experimentaran uno de los juegos más tradicionales en Guatemala y que a la vez desarrollen sus habilidades sociales, motrices, coordinación, imaginación y el trabajo en equipo como lo establece el manual del Programa Educativo de Valores Olímpicos (PEVO).

Al finalizar la actividad se les entregó una refacción a cada uno de los participantes.

Este evento se realizó bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno de Guatemala, debido a la pandemia del Covid-19.

NIÑOS RECIBIRÁN ENTRENAMIENTOS DE FUTBOL EN CUBULCO
23-02-2021
Con el objetivo de transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte y los Valores Olímpicos, Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog)...
Programa de Becas Académicas