Con mucho entusiasmo, Brithany Soberanis, integrante de Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) y de la Federación Nacional de Guatemala, afrontó su primera competencia internacional en el Virtual World Gymnastics en la que obtuvo el tercer lugar en la categoría 8-9 años, nivel 6.

Brithany, quien actualmente es entrenada por la ex gimnasta olímpica, Sofía Gómez, es ejemplo de que no existe excusa para prepararse; ha recibido sus entrenamientos de manera virtual y ante la dificultad de no tener acceso a un gimnasio cercano para hacer sus ejercicios, tuvo el apoyo de su comunidad en la Colonia 4 de Febrero, ya que le han permitido utilizar el salón de la iglesia evangélica Victoria para entrenarse.

Una de las grandes dificultades ha sido la falta de implementos y colchonetas, pero se la han ingeniado para seguir practicando para alcanzar sus sueños en este deporte.

UNA VIDA DE GIMNASTA

Brithany nació en una familia con cultura deportiva; una de sus hermanas mayores, Helen, practica gimnasia en Funog, por lo que desde muy pequeña ha estado en los entrenamientos y en un principio buscaba imitar los ejercicios que hacía su hermana.

A los 3 años ya se integró a los entrenamientos en Funog y destacaba por su alegría y talento para hacer los ejercicios; en 2019, cuando la Federación Nacional de Gimnasia hizo pruebas en busca de talentos fue seleccionada he inició otra faceta junto a la entrenadora Ana Sofía Gómez.

RECONOCIMIENTO A DESTACADOS 2020
16-01-2021
Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) reconoció el esfuerzo y dedicación de los integrantes destacados a lo largo del 2020; un año en el que la clave del...
HÉROE SALUDABLE